Desinfección profunda en el Hospital Integrado, aprovechando baja ocupación de camas – ABC en el Este

0
12

El personal del Hospital Integrado Respiratorio realizó una limpieza y desinfección profunda, aprovechando la baja ocupación de camas. De esta manera fortalecen el control de infecciones en el centro asistencial.

28 de septiembre de 2020 – 12:48

Los médicos, enfermeros y personal administrativo se suman a los trabajadores del servicio general y limpiaron desde el piso hasta el techo de los bloques de internación de pacientes con COVID-19. Desde la habilitación de este bloque, es la primera vez que se realiza un trabajo similar, pues en las semanas anteriores, la alta ocupación de cama hacía difícil dicha tarea.

Con esta labor se busca mantener el control de las infecciones hospitalarias. Además, de esta manera se alistan por si ocurre algún rebrote de la enfermedad en la zona o para recibir a pacientes de otros departamentos.

Todo el personal del Hospital Integrado se sumó a la jornada de limpieza y desinfección.

La Dra. Lida Miranda, coordinadora del centro asistencial, destacó la buena predisposición de todo el personal para realizar la limpieza. “Fue la primera desinfección profunda que pudimos hacer porque, como disminuyó la cantidad de pacientes, les colocamos a todos en un mismo bloque”, expresó.

Fuente -> http://www.abc.com.py