Designan fiscala que investigará accidente aéreo en Luque – Nacionales

0
18

La fiscal Fátima Villaboa es la que tomó intervención para investigar la causas del fatal accidente aéreo ocurrido esta tarde en Luque, en el cual hasta el momento fallecieron 7 personas y un joven se encuentra internado con heridas de consideración tras caer una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

09 de febrero de 2021 – 20:39

La agente del Ministerio Público será la encargada de investigar el siniestro, en paralelo a la investigación interna que realizará la FAP para tratar de dilucidar el motivo del percance.

La fiscal Fatima Villasboa interviene en la investigación del siniestro ocurrido esta tarde, con la aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya. Se registraron varios fallecidos y una persona herida pic.twitter.com/LIuDaRjzLM

— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) February 9, 2021

Si bien en un informe preliminar el comandante de la FAP, Gral. del Aire Juan Pablo Paredes refirió que la aeronave no reportó incidentes en vuelo hasta que se produjo el impacto y que supuestamente la avioneta contaba con los mantenimientos al día, falta que el mismo provea documentación más detallada al respecto, algo a lo que se comprometió hacerlo a través de un informe a ser publicado en la Pagina Web de la FAP.

Lea más: “La operación estaba normal, sin indicio de ninguna emergencia”

La carencia de una caja negra en este tipo de aeronaves dificulta tener datos precisos sobre el posible motivo del accidentes y hasta el momento, la información más relevante la podría aportar José Daniel Zaván Vaccaro, el único sobreviviente hasta el momento del percance aéreo.

Durante esta tarde y noche, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) colaboraron primeramente con la extinción de las llamas que consumieron gran parte de la avioneta Cessna y luego, también ayudaron al rescate de los cuerpos de los 7 fallecidos en el sitio.

Cabe recordar que los fallecidos por su parte fueron identificados como los tripulantes Cnel. Aníbal Antonio Pérez Trigo y el Tte. Primero Willians Martín Orué Román. Por su parte, también los pasajeros fallecidos son el Mayor Alfredo Darío Céspedes, el Tte. Primero de Aviación Marcos Samuel Romero, el Tte. de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público, Críspulo Almada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py