Desde sus seis dedos en cada pie a su extrema astucia, los “estigmas” de Roque “Pyguasu” – Nacionales

0
23

Con una prolongada reputación delictiva, hasta ahora marcada más bien por la astucia que la violencia, el ayer detenido Roque Jacinto González Almirón, alias “Roque Pyguasu” acumula para la Policía varias particularidades. Hoy sorprendió a muchos que su apodo no se deben a su calce real, sino al hecho que cuenta con seis dedos en cada pie, lo que lo obliga usualmente utilizar zapatos mayores a su talla. Además de eso, es un delincuente considerador muy astuto y eso lo ubica como un frecuente sospechoso, ya que pese a varias capturas, siempre logra zafar de la justicia.

09 de febrero de 2021 – 20:18

El Crio. Antonio Gamarra es una gran conocedor de la vida delictiva de Roque Jacinto González Almirón, alias “Roque Pyguasu”, tanto así que lo considera como uno de los malvivientes más astutos, lo que puede ser considerado tanto un don como una “maldición”, ya que ante cualquier golpe bien planificado, su nombre es uno de los primeros en saltar como sospechoso.

Lea más: Detienen a “Roque Pyguasu”, con frondoso historial delictivo

“Es un tipo muy astuto, programa bien sus golpes, planifica bien, es un gran estratega y justamente esa es una característica, un sello que deja siempre, que una vez perpetrado el hecho, por supuesto que descartando hipótesis, normalmente él queda como uno de los principales sospechosos”, destacó Gamarra.

“Así que también facilita la tarea del investigador y se llega hasta él normalmente, por eso es que ha caído varias veces preso, pero tantas veces también ha recuperado su libertad, tanto legalmente como por la vía rápida, se escapa”, agregó el uniformado, que destacó que Roque Pyguasu normalmente se rodea de un equipo tanto delictivo como jurídico.

Luego de escapara dos veces de la justicia, una de ellas fugándose y otra obteniendo medidas alternativas, para el Crio. Gamarra tiene claro que no se trata de un común delincuente. Incluso recordó que Roque Jacinto, tras ser detenido con las manos en la masa dentro de la bóveda de un banco y ya con frondosos antecedentes, nuevamente se procedió a su liberación. “Yo no se como podría una persona lograr una libertad provisional, alguna medida que le favorezca con todos sus antecedentes”, dijo aunque valoró que su astucia hasta ahora lo ha eximido de tener que actuar con violencia.

“Hay que reconocer que Roque Jaciento no registra en su prontuario o sus antecedentes algún hecho de herida o homicidio en todos los hechos que ha participado, es una persona muy astuta”, enfatizó puso como ejemplo uno de sus insignes golpes en Ciudad del Este como ejemplo de su operar frio y calculador.

“El caso 2005 es del Banco Do Brasil, ahí hizo un operativo espectacular, el banco tenía sistema de seguridad y alarma con una empresa privada. ¿Qué hicieron ellos? Observaron el movimiento del banco, y utilizaron uniformes idénticos a la empresa de seguridad privada, hicieron sonar la alarma, y cuando la guardia de seguridad del banco llamó a su apoyo, la comitiva fue interceptada por el grupo de Roque Pyguasu, le asaltaron por el camino, ocuparon ellos el vehículo de la empresa”, relató.

El caso se vuelve luego más ingenioso, ya que al llegar en una camioneta de la empresa y con uniformes perfectamente copiados, no despertaron sospechas de los guardias entro del local bancario, que ya estaba cerrado por ser la medianoche. “Llegaron hasta el local en el vehículo de la empresa, ingresaron al banco, sometieron a los guardias de adentro y empezaron a operar desde la medianoche. A las 5:00 de la mañana aproximadamente lograron abrir la bóveda y se llevaron el dinero y se escaparon”, recordó Gamarra.

Si bien luego de eso fue capturado y condenado, logró escapar de prisión y desde entonces se suceden sus ingresos y salida a prisión, sin que el tiempo retenido sea muy considerable.

Fuente -> http://www.abc.com.py