Desde este domingo rige horario de verano – Nacionales

0
13

A la medianoche de este domingo, el primero del mes de octubre, se adelanta en 60 minutos la hora en Paraguay. Con este cambio, oscurecerá más tarde y la luz diurna duraría hasta alrededor de las 19:40.

03 de octubre de 2020 – 22:51

A la medianoche de este domingo entra en vigencia el horario de verano en todo el territorio de Paraguay, con lo que los relojes se adelantan una hora, según el decreto presidencial que establece este cambio de horario el primer domingo del mes de octubre de cada año.

Con esto, Paraguay pasa de la zona horaria UTC -4 del “horario de invierno” a la franja horaria UTC -3, de acuerdo al decreto presidencial Nº 3638/2009.

Así, automáticamente a las 00:00 del domingo, los relojes deben adelantarse a las 01:00.

Tradicionalmente, el cambio al horario de verano se realiza con el objetivo de aprovechar mejor la luz del día y así disminuir la demanda de energía eléctrica, que aumenta considerablemente durante los meses de mayor calor del año y suelen superar la capacidad de suministro de energía de la Ande, resultando en frecuente apagones.

Con el horario de verano, la luz diurna dura entre 12 horas y 58 minutos y hasta 13 horas y 33 minutos, con luz del sol hasta las 19:40. En comparación, en el horario de invierno el sol se pone aproximadamente a las 17:50.

Fuente -> http://www.abc.com.py