Desde Encarnación presentan protocolo para habilitar playas y aguardan respuestas de Salud – Nacionales

0
13

La directora de Turismo de Encarnación, Rebecca Arramendi, informó que presentaron un protocolo sanitario para habilitar el retorno de turistas a las playas de Encarnación este verano. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas del Ministerio de Salud. Aguardan el retorno de las autoridades centrales para reactivar la economía en la ciudad.

02 de noviembre de 2020 – 11:52

Esta lunes, la encargada de Turismo de Encarnación, Rebecca Arramendi, explicó la situación que se está viviendo en la capital de Itapúa, que limita con Argentina. Comentó que desde el Municipio ya elaboraron un protocolo sanitario con el objetivo de habilitar las playas de la ciudad de cara a la temporada de verano que está llegando.

Lea más: Empieza la segunda semana de protestas en Encarnación

No obstante, de momento todavía no han recibido una repercusión por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSBS). “Estamos cuidando todos los detalles para decir que Encarnación es limpia, es segura y te cuida. Estamos preparándonos para que vengan a visitar la ciudad”, resaltó.

Agregó que están pendientes de la autorización y de cualquier recomendación que puedan dar para trabajar en la prevención del contagio del COVID-19. Asimismo, reconoció que existe un aumento de casos del nuevo coronavirus en la localidad, pero alegó que, según los datos que manejan, estos contagios se dan en fiestas clandestinas y no en eventos o lugares con protocolo aprobado.

Nota relacionada: Señalan que Encarnación “está entrando a terapia” y emplazan al Gobierno

Cabe resaltar que la ciudad de Encarnación, que limita con Argentina, dependía en gran medida del comercio en frontera y de los visitantes del país vecino. Sin embargo, tras el cierre de la frontera el pasado 24 de marzo, ya son casi ocho meses que la zona se encuentra sin el ingreso de turistas y compradores, tanto extranjeros como locales.

Esta situación hizo que la economía de Encarnación agonice, por lo que pobladores llevan ya varios días realizando caravanas para pedir una solución al gobierno central.

Fuente -> http://www.abc.com.py