Desde el 1 de febrero, el billetaje electrónico volverá a ser obligatorio – Nacionales

0
18

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó este martes que el sistema mixto de pago de pasaje será ampliado hasta el 31 de enero y desde el 1 de febrero de 2021 volverá a ser obligatorio el pago exclusivo con las tarjetas. Este mes se espera contar con un stock de 500.000 tarjetas entre ambas empresas proveedoras del servicio, Jaha y Más.

15 de diciembre de 2020 – 08:48

El viceministro de transporte, Pedro Britos, confirmó la postergación de la implementación del sistema obligatorio de pago del pasaje por billetaje electrónico, que estaba previsto para el 1 de enero y ahora pasa para el 1 de febrero.

Es decir, hasta el 31 de enero los usuarios del transporte público pueden seguir pagando con dinero en efectivo o con sus tarjetas.

Explicó que la ampliación se debe a que todavía desean aumentar el stock de tarjetas disponibles y recién para mediados de enero llegarán tarjetas suficientes para completar un total de 500.000 unidades entre las empresas Más y Jaha.

“Estamos trabajando con ambas empresas con relación a la planificación para crear una sobre oferta de tarjetas en el mercado”, resaltó en conferencia de prensa esta mañana.

El titular del Viceministerio destacó algunos datos relevantes sobre el billetaje, por ejemplo, comentó que durante la fase experimental se realizaron 1.618.006 viajes pagados con las tarjetas. Durante el uso obligatorio, más de casi cinco millones y medio y en esta etapa mixta, desde octubre, también más de 5 millones de viajes.

En total, hasta la fecha se han registrado 12.411.738 de viajes pagados con las tarjetas electrónicas, mientras que la cantidad total de recargas hasta la fecha supera los dos millones.

EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py