Descuidan la bicisenda Yegros, pero buscan ampliarla al centro

0
91

Con las pinturas y las señalizaciones en el suelo totalmente desteñidas, con minivertederos en varios cruces y baldosas levantadas o rotas, se encuentra actualmente la bicisenda Yegros, que nace en la avenida 21ª Proyectada y va hasta Chiang Kai Shek de la capital, en uno de los costados del Colegio Naciones Unidas.

El panorama de deterioro es cuestionado por varios usuarios de esta estructura urbana y por los mismos pobladores de los barrios Tacumbú y Obrero, sobre todo cuando está en marcha el proyecto de extensión de la misma por la calle Iturbe con vistas a llegar a la zona céntrica de la ciudad, hasta la Plaza Uruguaya.

A esto se suma que los espacios destinados a pasturas y, tal vez, a la siembra de vegetación ornamental están ganados por malezas, que, lejos de hermosear todo su recorrido, brindan un aspecto lamentable en el kilómetro que tiene de extensión.

RESPUESTA. El jefe del Departamento de Proyectos Urbanos de la Comuna capitalina, arquitecto Nicolás Chaparro, admitió el estado de deterioro existente, pero indicó que en la licitación para construir la bicisenda Iturbe no se encuentra contemplada la regularización del tramo sobre Yegros.

Sin embargo, el profesional señaló que a través de los departamentos de Servicios Municipales y de Áreas Verdes se puede proceder a la reparación y a la revitalización de esta vía para bicicletas.

“Nunca se hizo un mantenimiento de la bicisenda Yegros. Con otras dependencias municipales podemos ponerla en buenas condiciones en el menor tiempo posible”, dijo.

Por otra parte, Chaparro informó que esta semana ya estará culminando la bicisenda Iturbe y que en lo que respecta al tema estacionamiento en sus 2.400 metros de recorrido se dará un tiempo de concienciación con el apoyo de la PMT para evitar que se estacione sobre las señalizaciones.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.ultimahora.com