Descubren el entierro de gemelos más antiguo conocido

0
25

El análisis de ADN de una tumba del Paleolítico superior que contiene los restos de dos bebés recién nacidos ha revelado que eran gemelos idénticos. Se trata del primer ejemplo conocido de gemelos monocigóticos confirmado por el análisis de su ADN antiguo.

Encontrados en el enterramiento de Krems-Wachtberg en Austria, los gemelos fueron encontrados junto a un bebé de 3 meses que era un pariente masculino de tercer grado, posiblemente un primo hermano.

Encontrar restos de este momento histórico es extremadamente raro, por lo que hallar hasta tres individuos en etapa temprana nos ofrecerá nuevos datos sobre las prácticas funerarias de los primeros humanos, pues se trata de un descubrimiento único y significativo.

Según el estudio, que recoge la revista Nature, los materiales orgánicos se han conservado particularmente bien en el sedimento.

Para evaluar las relaciones sexuales y biológicas de los tres individuos, el equipo de arqueólogos tomó muestras de cada uno de los cráneos y descubrió que compartían el mismo cromosoma Y principal y haplogrupos mitocondriales: los gemelos compartían todo su genoma.

 

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es