Descartan construir hospital, pero dicen que buscarán recursos para hacerlo en el 2021

0
55

Los ediles durante la sesión de ayer de la Junta Departamental.

La Junta Departamental no aprobó la construcción de un hospital pediátrico en el patio de la Gobernación del Alto Paraná, como se había propuesto en un anteproyecto presentado por dos concejales. En el lugar se construirá un polideportivo que tendrá un costo aproximado de G. 10.000 millones y un centro cultural de unos G. 7.000 millones. Ayer, durante la sesión ordinaria del legislativo, los concejales lo resolvieron.

Por otra parte, se comprometieron a buscar presupuesto para el año 2021 para edificar el centro asistencial, pero en otro sitio.

La comisión de hacienda, presidida por Oswaldo Báez (ANR) y la comisión de obras, cuya presidente es Fátima Ramírez (INDEP.) emitieron un dictamen en el que afirman que ya se llamó a licitación para construir la mega cancha con graderías y el centro cultural, por lo que ya no se puede modificar el proyecto.

El concejal Carlos Mora (PT) y su colega Mabel Otazú (PLRA) habían propuesto que se destine todo ese dinero para una obra que realmente sea necesaria para el departamento, ya que se cuenta con polideportivos, y centro culturales, pero el departamento carece de un hospital de complejidad, por lo que muchos enfermos deben ir hasta Asunción para recibir atención médica.

Fuente -> http://www.laclave.com.py