Desbaratan laboratorios de producción de “marihuana vip”

0
23

Durante el allanamiento.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó este miércoles la Operación “Gorilla Glue”, que implicó una docena de allanamientos a una red de distribución de marihuana de alto costo producida en laboratorios clandestinos de Asunción y Fernando de la Mora.

Según informó cartera Antidrogas, a primeras horas de este miércoles inició el operativo, producto de un trabajo de inteligencia sobre una red de distribución de marihuana de alto costo, que era producida en laboratorios clandestinos manejados por 11 jóvenes de entre 26 y 32 años.

El ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, manifestó que la marihuana era producida en espacios invernaderos (indoor) altamente equipados y manejados por jóvenes de elevado nivel social, tanto que el precio de la droga se posicionaba como uno de los más costosos del mercado.

Los laboratorios contaban con acceso a la tecnología, donde intervinieron profesionales agrónomos y técnicos electricistas para crear condiciones de producción adecuadas para lograr modificaciones genéticas de la planta y obtener variedades que alcanzan niveles superiores de THC.

“Al ser semillas genéticamente modificadas, la producción por planta es superior. No hace falta cantidad sino calidad en la producción por lo que generan los mismos resultados”, agregó Giuzzio.

Entre los tipos de cepa producidos se encontraron la White Widow, Royal Gorila, Purple, Nothern Line, Moby-D, Blue Widow y Gelato. Por tanto, “el costo de venta es mucho más elevado que la propia cocaína, ya que el gramo de esta marihuana se vende a 70.000 a 80.000 guaraníes”, explicó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

La actividad ilícita generaba una ganancia de aproximadamente 50 millones de guaraníes al mes y entre los 11 detenidos se encuentra el financista de esta red de productores de marihuana.

Fuente -> http://www.laclave.com.py