Desbaratan laboratorio de cocaína de mano derecha del capo narco «Toma’i»

0
33

En prosecución a la detención de Gustavo Sanabria, mano derecha del capo narco Tomás Rojas, alias «Toma’i » ayer se realizó un allanamiento en un establecimiento rural de Minga Guazú que funcionaba como laboratorio de procesamiento de drogas.

El operativo estuvo a cargo del Ministerio Público y agentes de la SENAD. Del lugar se incautó cocaína y los elementos que evidenciaban su producción. Se trata de una estancia situada en el Km 28 de esa ciudad.

Una vez capturado Sanabria, un equipo de Agentes junto con el Ministerio Público continuó con el hilo de averiguaciones para dar con uno de los laboratorios que todavía se encontraba en funcionamiento.

En el predio rural se ocultaba un lugar en el que se llevaban adelante procesos químicos para elevar la cantidad de cocaína. Se incautó 1,065 kg. de cocaína, 33 moldes de aluminio con restos de cocaína, prensa de metal con símbolo de delfín, balanza, cintas de embalaje y ollas con restos de la droga.

Derlis Gustavo Sanabria, era considerado uno de los encargados de manejar los recintos clandestinos para el procesamiento de sustancias ilícitas de Tomas Rojas, capturado en el 2011 en la «Operación Próceres»
La entrada Desbaratan laboratorio de cocaína de mano derecha del capo narco «Toma’i» se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py