Desarticulan banda que planeaba asaltar bancos – ABC en el Este

0
9

MINGA GUAZÚ. Cuatro miembros de una banda criminal fueron arrestados con armas de fuego y planos de edificios de bancos que aparentemente pretendían asaltar. La detención se produjo anoche, en una calle vecinal del Km 317 Monday (exKm 26) de este distrito, a unos 6.000 metros de la ruta PY02.

09 de enero de 2021 – 08:38

Los detenidos son un ciudadano brasileño que presentó un documento a nombre de Marcelino Leite de Queiroz; aunque, los investigadores presumen que su identidad verdadera sería Wanderson Aparecido Silva Kinsel. Además, de Ricardo Núñez Martínez (42), Braulio Ariel Tilleria Martínez (26) y Derlis Ramón Escobar Cáceres (28), los tres domiciliados en Ciudad del Este.

De poder de los sospechosos se incautaron un fusil calibre 762, sin número de serie y con seis cartuchos sin percutir, un revolver Amadeo Rossi calibre 38 sin número de serie, una pistola calibre 22 de caño largo, de procedencia y marca desconocidas y sin número de serie, y tres celulares. También se decomisaron un vehículo Toyota Noah, de color perla y chapa AABE 223, una motocicleta Leopard MD 150, de color negro y matrícula 012 NBH.

Según el informe de la subcomisaría 52, los agentes policiales localizaron al ciudadano brasileño al mando de la motocicleta y en la inspección encontraron en una mochila las armas. Mientras que los otros tres sospechosos le seguían en el vehículo Toyota Noah.

En las comunicaciones vía WhatsApp, el motociclista informaba su ubicación y la situación del camino a los ocupantes de la Toyota Noah. Los mensajes también revelaron que tenían previsto un asalto en perjuicio de un productor alemán, afincado en la zona.

Dentro del archivo multimedia de los celulares igualmente se hallaron fotografías de entidades bancarias con sus planos de edificación; además, de imágenes de cajas de seguridad a ser abiertos en los asaltos. También se constató registros de cajas fuertes violentadas y boquetes a edificaciones presumiblemente de sus golpes anteriores.

Personal del Comando Tripartito fue convocado para ayudar a la identificación precisa del ciudadano extranjero. Bajo una fuerte custodia del Grupo Especial de Operaciones los detenidos fueron trasladados hasta la Dirección de Policía.

La fiscala de turno Zunilda Ocampos dispuso la detención preventiva de los sospechosos y solicitó las evidencias incautadas en el operativo.

Fuente -> http://www.abc.com.py