Desarticulan banda que distribuye cigarrillos paraguayos de contrabando en la región fronteriza – ABC en el Este

0
34

La Policía Federal de Brasil desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la distribución de cigarrillos paraguayos de contrabando en varios municipios del estado de Paraná, Brasil. Durante el operativo se incautaron 1.800 cajetillas, detuvieron a una persona y lograron identificar al posible jefe de la banda.

28 de octubre de 2020 – 22:56

El operativo fue bautizado con el nombre de Antifumo que se ejecutó con el fin de desarticular la banda que provee cigarrillos ilegales en los municipios de Faxinal, Telêmaco Borba y Umuarama del estado de Paraná, Brasil.

Además de las 1.800 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, algunas de ellas producidas en la Tabacalera del Este, propiedad del expresidente de la república, Horacio Cartes.

El detenido y las evidencias incautadas fueron enviadas a Ponta Grossa, pues el operativo es el resultado de una investigación que se inició en dicha ciudad, tras otra incautación del año pasado.

Lea más: Millonaria incautación de contrabando entre Paraguay y Brasil

En esta ocasión se identificó a varios integrantes de la banda luego de analizar el celular de uno de los proveedores de cigarrillos de contrabando en la región. Entre los identificados figura el posible líder de la organización, cuya identidad se mantiene en reserva por razones investigativas.

Fuente -> http://www.abc.com.py