Desalojan a sintechos que ocupaban un inmueble en Curuguaty – Nacionales

0
38

El fiscal Meiji Udagawa encabezó un operativo que logró la desocupación de un inmueble, ubicado en el barrio Pikypó del distrito de Curuguaty, en la mañana de este lunes. Según el informe policial, el predio pertenece a Fermín Santos Núñez de una inmobiliaria conocida de la zona.

La propiedad con matrícula N° 502/7172 padrón N° 6.830, estaba siendo ocupada por una organización sintierra cuyos dirigentes denominaron al lugar “colonia 8 de Diciembre”. Los intervinientes constataron varias viviendas precarias y la presencia de personas de distintas edades incluyendo a niños.

El agente Udagawa logró que los ocupantes abandonaran el predio pacíficamente, luego de un diálogo mantenido en presencia del comisario principal Francisco Cristaldo, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del departamento de Canindeyú. Este último acompañó la constitución fiscal con un importante grupo de uniformados de varias dependencias policiales aledañas.

El dirigente sintecho, Milciades David Jara, dijo que el inmueble estaba siendo ocupado por unas 100 familias, incluyendo madres solteras, personas de edad y niños, todos de escasos recursos. Aclaró que son unas 11 hectáreas de tierra que, según les dijeron, no contaban con documentos por lo que decidieron ocuparlas.

Finalmente, luego de que los ocupantes abandonaran el predio, los propietarios procedieron a destruir las precarias viviendas.

Fuente -> http://www.abc.com.py