Desacato de orden judicial en aguatera – Nacionales

0
22

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El presidente de la Junta de Saneamiento de Carapeguá y concejal municipal colorado, Agustín Matto, desacató una orden del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala. Se niega a cumplir la sentencia número 41/21 que dispuso que se ponga en posesión inmediata de cargo a los electos y proclamados: vicepresidente, tesorero y secretario de la aguatera.

19 de febrero de 2021 – 01:00

El Tribunal dispuso que por intermedio de los integrantes del TEI asuman sus cargos el vicepresidente electo: Hipólito Medina; tesorero: Reinaldo Caballero y secretario: Gustavo Elizeche.

Para dar cumplimiento a la disposición, miembros del TEI se constituyeron en el local de la Junta de Saneamiento Nº 2, pero el presidente saliente de la aguatera, Agustín Matto, dijo que apeló la medida judicial y que mientras no quede firme la sentencia no entregará el acta ni ningún otro documento, no podrán asumir los nuevos integrantes de la comisión directiva y tampoco llamará a sesión para tratar el tema. Si quieren, pueden entrar a la institución, pero no podrán acceder a ninguna documentación, señaló.

El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, integrado por Myrian Cristaldo, Pedro Arias y Guillermo Casco, también ordenó el levantamiento de una medida cautelar e impuso costas en el orden causado.

El vicepresidente, tesorero y secretario concurrieron a la comisaría local y denunciaron a Matto por desacato de orden judicial.

Fuente -> http://www.abc.com.py