Derrumbe de un hangar destrozó varias aeronaves en Luque – Nacionales

0
28

Se reportó el derrumbe de un hangar privado debido a los fuertes vientos registrados durante la violenta tormenta de anoche y esta madrugada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Varias avionetas de diferentes propietarios sufrieron diversos grados de destrozos. Las imágenes de las aeronaves dañas se hicieron virales.

15 de noviembre de 2020 – 10:31

Este domingo se reportó que varias aeronaves sufrieron daños al derrumbarse parte un hangar perteneciente a la empresa privada Decsa, ubicado en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Fue a a causa de los intensos vientos registrados durante la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando una tormenta de alta intensidad golpeó al área metropolitana y gran parte del resto de Paraguay.

En videos a los que accedió ABC Color se observan aeronaves partidas a la mitad bajo una tenue lluvia durante la mañana de hoy. Otras avionetas, en su mayoría fumigadoras, fueron arrastradas hacia una zanja debido al fuerte viento. Incluso se puede ver una avioneta volcada y otras con la cola destrozada por la caída de un muro y de chapas de zinc.

Algunas de las aeronaves afectadas funcionan como taxis aéreos y pertenecen a instructores de vuelo.

En comunicación con ABC Color, el director del aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, no precisó el número exacto de las aeronaves dañadas, pero confirmó que “varias” sufrieron daños. Testimonios en redes sociales hablan de al menos 15.

Lea más: Fuertes vientos en Central y mayor volumen de lluvia caída en el Chaco

Más allá de los daños en el hangar de Decsa, Cubilla informó que los daños reportados en el aeropuerto fueron mínimos, aunque acotó que “se sigue evaluando” la situación.

Entre los daños causados por la tormenta en el aeropuerto se cuentan la caída de una columna de hormigón en el Espigón Presidencial y el desprendimiento de tejas del techo de un puesto de seguridad militar.

Además, informó, un avión fumigador fue arrastrado por los vientos, pero no sufrió daños.

Lea más: Tormentas siguen activas en siete departamentos del país

Fuente -> http://www.abc.com.py