Denuncian tortoleada en zona de La Costanera – Nacionales

0
16

Una mujer denunció que dejó estacionado su vehículo en la Costanera José Asunción Flores, y al volver se encontró con que le robaron pertenencias que dejó dentro del automóvil.

06 de noviembre de 2020 – 01:57

El oficial Pedro Zelaya, de la Policía Turística, con jurisdicción en la zona, dijo que no se evidenció ningún daño como ser quiebre de ventanillas (que es lo que usulamente suelen hacer los tortoleros para apoderarse de lo que se encuentra dentro del vehículo). Sostuvo que lo más probable es que los delincuentes hayan utilizado el inhibidor de alarma a distancia, es decir, un dispositivo que hace que cuando el dueño del vehículo pulsa el botón para bloquear, éstas no se bloqueen, facilitando la comisión del hecho.

Según dijo, se llevaron un bolso, dinero en efectivo y documentos varios.

En este sentido, el agente policial, instó a la ciudadanía a prestar atención cuando bloquean sus vehículos, probando nuevamente si las puertas realmente quedan llaveadas, reportó el periodista de ABC, Rodolfo López.

Guardias privados denuncian inseguridad

Guardias privados que están en Costanera hacia la zona oscura denuncian inseguridad y que incluso ya sufrieron ataques de grupos de personas que residen en la zona. A uno de ellos le robaron el arma. Al otro le hirieron.

El guardia está custodiando la zona de obras del puente Chaco’i-Asunción.

Allí hay maquinarias de las empresas constructoras como CDD y Heisecke.

Fuente -> http://www.abc.com.py