Denuncian supuesta tortura a interno de cárcel de Pedro Juan – Nacionales

0
13

PEDRO JUAN CABALLERO. La señora Luisana Morales, denunció que su esposo que se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue brutalmente golpeado en dos ocasiones por los guardias penitenciarios quienes también le dispararon balines de goma en todo su cuerpo. Contó que la primera golpiza que le propinaron fue hace una semana, tras lo cual lo mantuvieron aislado.

Por Gilberto Ruiz Díaz

11 de noviembre de 2020 – 21:28

Siguió relatando que ayer luego de que su esposo, identificado como Carlos Antonio Pereira Arévalos, fue llevado al Pabellón PTI (Pabellón de Transformación Integral), un guardiacárcel de apellido Cano se le acercó nuevamente y a patadas lo llevó a una zona aislada donde le volvió a golpear y a dispararle con balines de goma, supuestamente por haber intentado denunciar la primera golpiza.

La esposa, desesperada, decidió acudir a la prensa porque dice que no consiguió hablar con el director del reclusorio. Dijo temer por la vida de su marido que según contó en febrero próximo estará cumpliendo su condena por un hecho de robo agravado.

Carlos Antonio Pereira Arévalos, es oriundo de Ciudad del Este, donde fue recluido luego de ser condenado tras asaltar a un taxista. En julio de 2016 logró escapar del reclusorio y fue recapturado en agosto de ese mismo año. Se encuentra privado de su libertad desde hace unos dos años en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Esta corresponsalía se comunicó como el director del reclusorio, Elpidio Alvarenga, quien dijo asumió el cargo este miércoles y aseguró desconocer el supuesto hecho de tortura. “Hasta ahora no tenemos ninguna denuncia. Nuestro reporte indica sin novedad”, argumentó, y a renglón seguido solicitó datos de la persona privada de su libertad argumentando que averiguará al respecto.

Fuente -> http://www.abc.com.py