Denuncian seis delitos en gestión tercerizada del Shopping Box

0
31

La denuncia fue presentada esta mañana por los asesores jurídicos de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El intendente Miguel Prieto Vallejos, acompañó este jueves la presentación de una denuncia por varios supuestos hechos punibles que se habrían cometido en la administración del Shopping Box, antes de la recuperación administrativa por parte de la Municipalidad.

Los asesores jurídicos de la comuna reunieron varios documentos para fundamentar la denuncia por los posibles delitos contra el patrimonio municipal. Entre los hechos a ser investigados por el Ministerio Público figuran estafa, lesión de confianza, obstrucción de la restitución de bienes, asociación criminal, lavado de dinero y hechos punibles contra la Ley 2523 que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias.

En el expediente presentado se menciona como presuntos responsables a Arsenio Erico Benítez Morel, Diego Hayes Sarubbi Kunzle, Jorge Atilio Sarubbi Kunzle, Ramón Enrique Ávila Morínigo, Carlos Teresio Aguirre Martínez y todos los representantes de la firma Estacionamiento del Este.

Se estima un perjuicio de grandes proporciones contra el patrimonio municipal durante los 12 años de explotación a cargo de la empresa privada que fue adjudicada en administraciones anteriores, por lo que la gran expectativa es que la fiscalía anticorrupción, tributaciones y las demás instancias jurisdiccionales hagan un efectivo trabajo de investigación, según explicaron los asesores jurídicos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py