Denuncian quemas intencionales en el campo – ABC en el Este

0
11

Miembros de la Coordinadora Agrícola del Paraguay denuncian que muchos de los incendios que se registran en el campo son intencionales. Afirman que en muchos casos hay hechos llamativos y que causan millonarios perjuicios.

03 de octubre de 2020 – 17:08

En los últimos días se registraron varios incendios de cultivos en Alto Paraná y los productores sospechan que muchos de ellos fueron provocados. Héctor Cristaldo, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, señaló que en muchos casos se incendian campos que estaban listos para cultivos.

En uno de los casos, anoche se incendió una enorme finca de eucalipto y sospechan que habría sido provocado por ocupantes ilegales del inmueble.

“Nadie va a quemar su zona de cultivo que tiene años de inversión, justo la gente que está trabajando bien es la que recibe el ataque”, sostuvo.

Sobre si harán alguna denuncia, dijo que ahora están centrados en hacer frente a los siniestros.

“La prioridad ahora es controlar los incendios, porque estamos en plena crisis. Evidentemente hay vandalismos de por medio, también las condiciones están dadas para que ocurran los incendios por irresponsabilidad e inconsciencia de la gente, pero hay coincidencias muy llamativas”, finalizó.

Entre agosto y setiembre se registraron 277 incendios en el décimo departamento.

Fuente -> http://www.abc.com.py