Denuncian que vehículo que sería de “Cucho” Cabaña fue utilizado para fines particulares – Nacionales

0
42

Un vehículo, que fue cedido por Seprelad y figura como depositario judicial a favor de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue incautado por la Policía luego de una denuncia que aseguraba que dicho vehículo fue utilizado para fines particulares y no de la institución. Según trascendió, el rodado sería evidencia en la causa abierta por narcotráfico que involucra a Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”.

26 de agosto de 2020 – 02:15

Una ciudadana alertó a través del 911 que un hombre se encontraba utilizando un vehículo del Estado para cuestiones personales, por lo que agentes de la comisaría 21a. Metropolitana acudieron a las 21:00 a 22 proyectadas y Antequera de Asunción, donde se toparon con un vehículo marca Hyundai Tucson de color blanco, sin matrícula, que según averiguaciones, figura como depositario judicial a favor de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Según trascendidos, se trataría de uno de los vehículos incautados en la propiedad de Reinaldo “Cucho” Cabaña, en la causa abierta por narcotráfico, y por lo que se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El comisario Alexis Sanabria, jefe de la comisaría 21a Metropolitana, dijo no tener información precisa sobre esa información, pero confirmó que efectivamente es un vehículo que la Seprelad entregó a la Dinac para ser utilizado en dicha institución.

En ese momento el vehículo se encontraba a cargo de Hugo González Rejala, quien manifestó ser funcionario de Essap comisionado a Dinac.

Se dio participación al fiscal de turno, Rogelio Ortúzar, quien dispuso que el vehículo fuera entregado a un representante de Dinac y que el conductor sea puesto en libertad, considerando que se trata de una falta administrativa de dicha institución. 

El rodado fue finalmente entregado a Pedro Esteban Delvalle Duarte, quien es gerente de Transporte de Dinac y argumentó que desconocía el motivo por el que el vehículo se encontraba fuera de la institución a esas horas, reportó Rodolfo López, periodista de ABC.

Fuente -> http://www.abc.com.py