Denuncian que sindicalistas de Tesãi presionan por negocios y por cargos

0
32

Es la imagen que queda al ser revelados los puntos de los reclamos que se encuentran pendientes de decisión en medio de las negociaciones por la renovación del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT), entre dos de los sindicatos de la Fundación, y los Gerentes de la entidad.

Las fuentes señalan que un clima de tensión reina en la Fundación TESÃI por el motivo de que algunos Sindicatos presionan a la Gerencia de la institución con la única intención de copar cargos en la misma.

La mayoría de los trabajadores no está de acuerdo con la medida de fuerza que llevan adelante hace unos días frente a la institución, más aún cuando detrás de las supuestas luchas aparecen además dirigentes políticos de la zona que también buscan acomodarse dentro de la Fundación.

Entre los supuestos puntos de conflicto que presentaron los sindicatos están solapados los pedidos de Cargo en los diferentes Departamentos y Sectores. Por ejemplo, el Sindicato SINECOFT exige el nombramiento de Edith Peralta como Fiscal de Odontología; y Mabel Servín como Jefe de la Asesoría Jurídica.

Este mismo sindicato, exige el nombramiento de Diana Flores Achucarro como jefa de Gastronomía, y de Virginia Cazal de Salfildín como jefa de convenios de asistencia social.

Entretanto, el otro sindicato, SIMUFT exige el nombramiento de Susana Pereira como encargada del Call Center. También el SIMUFT exige el nombramiento de Carlos Benítez como jefe del departamento de Finanzas, y Walter Acevedo en el departamento de Suministros.

Llamativamente, en las negociaciones los sindicalistas incluyeron además entre sus reclamos, datos sobre la situación del departamento de Finanzas, algo que compete exclusivamente a la Gerencia y el Consejo, y solicitan comparativo de costos en el departamento de Compras y Suministros. En este clima está Tesãi actualmente.
La entrada Denuncian que sindicalistas de Tesãi presionan por negocios y por cargos se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py