Denuncian que pionero murió por falta de terapia – Nacionales

0
50

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Familiares de Reinaldo Chávez (86), considerado uno de los pioneros de la colonización de esta región del país, denunciaron ayer que su deceso por covid-19 se debió a la falta de camas de terapia intensiva disponibles en el Hospital Integrado Respiratorio.

09 de agosto de 2020 – 01:00

El paciente falleció el viernes pasado en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este y ayer el Ministerio de Salud Pública reportó que su deceso fue por covid-19, luego de conocerse el resultado de la prueba.

“Nunca pensé que entre la lista de fallecidos iba estar mi papá también, pero el murió por falta de terapia, nunca le dieron por su edad, por que según uds. el no merecía vivir más” (sic), tuiteó Mirtha Chávez, hija del pionero, en respuesta al informe diario sobre covid-19 del Ministerio de Salud Pública.

Reinaldo Chávez fue uno de los pioneros que forjaron Ciudad del Este, de una inhóspita selva a una pujante región. El fallecido pionero había participado en emblemáticas obras en la capital departamental.

Chávez trabajó en la construcción de la casa que sirvió de sede administrativa a la otrora ciudad Presidente Stroessner, actual museo “El Mensú”, en el predio de la Municipalidad esteña, según recuerda Eustaquio “Papi” Figuerero, referente de los pioneros.

Fuente -> http://www.abc.com.py