Denuncian que “Mega Eletrónicos” se convirtió en foco del coronavirus

0
91

Fachada de la tienda Mega Eletrónicos, ubicada en el centro de CDE.

Circularon esta tarde en redes sociales capturas de pantalla de diversas conversaciones, en donde empleados de la empresa Mega Eletronicos, del cuestionado empresario libanés Nasser Saleh Aboutaich, denunciaban el contagio masivo de Covid-19 entre funcionarios de la mencionada firma, que pese a la gravedad de la situación, sigue operando “normalmente” y contagiando la mortal enfermedad a clientes y demás funcionarios.

Personas plenamente identificadas con nuestro medio, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que un grupo de funcionarios de Mega Eletrónicos están contagiados con el Covid-19, estando algunos en estado grave, con edema pulmonar, de acuerdo a las denuncias. Pese a esto, hasta el momento el centro comercial sigue abierto y las autoridades sanitarias no toman cartas en el asunto, pese a que están en conocimiento de la grave situación.

Cabe recordar que la firma Mega Eletrónicos aparece entre las empresas involucrados en el caso de “mega evasión” de tributos al Estado Paraguayo, donde también aparecen implicadas otras grandes empresas. Sin embargo, gracias a la incompetencia del Ministerio Público paraguayo, hasta hoy día estos empresarios no devolvieron ni un centavo de los millones de dólares que evadieron y estos siguen impunes y están siendo blanqueados en el Poder Judicial, gracias al gran poder adquisitivo que tienen.

Se calcula que Mega Eletrónicos debe unos 20 millones de dólares al fisco, sin embargo es casi seguro que el Estado nunca recuperará esa suma millonaria. La firma también está involucrada en denuncias sobre venta de productos piratas (productos genéricos chinos) a los cuales después de llegar al Paraguay “se les agrega la marca deseada” y se venden como originales.

Fuente -> http://www.laclave.com.py