Denuncian politización de entrega de kits – Nacionales

0
20

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de Caapucumí, Cerro Pinto y Cerro Pe, jurisdicción de esta comunidad, denunciaron que los kits de alimentos se politizan y que el registro de los beneficiarios realizan punteros políticos, dejando de lado a familias humildes afiliadas a otros partidos políticos que no son de la línea partidaria del intendente Luciano Cañete (ANR).

08 de noviembre de 2020 – 01:00

El concejal Marcelo Benítez (PLRA) denunció ante la plenaria de la Junta Municipal que recibió denuncia por parte de varios de sus correligionarios, alegando que no recibieron los kits de alimentos y que desconocen el criterio que tuvo en cuenta el ejecutivo municipal para seleccionar a los beneficiarios, atendiendo que existe denuncia que están recibiendo presumiblemente solo los de un sector partidario.

Misma situación denunció el docente jubilado Marciano Ibarra, de la compañía Caapucumí, quien dijo que en su comunidad existen 30 familias, en su mayoría de escasos recursos, y algunos se acercaron a pedir si podría intermediar, para que también las autoridades municipales les puedan acercar el kit.

La Junta Municipal, para la entrega de los de alimentos, había aprobado al intendente local la suma de G. 500 millones de los recursos de royalties para que sean distribuidos en el marco de la pandemia. Pero ante la denuncia que recepcionaron varios concejales, se decidió solicitar informe al ejecutivo municipal para preguntar a quién se le adjudicó la provisión.

Fuente -> http://www.abc.com.py