Denuncian omisión de auxilio de bomberos y policías – ABC en el Este

0
20

CIUDAD DEL ESTE. Una mujer identificada como Rossana Echávez utilizó sus redes sociales para denunciar a bomberos voluntarios y a efectivos policiales supuestamente por negarse a socorrer a un indigente. El hecho ocurrió ayer, a alrededor de las 23:00, en el barrio Ciudad Nueva de esta capital departamental. Los agentes de la comisaría 2ª negaron el hecho.

12 de septiembre de 2020 – 18:07

En su publicación la mujer explica que un adolescente de unos 14 a 15 años, fue encontrado desvanecido en medio de la concurrida avenida Julio César Riquelme. Para evitar ser atropellado fue alzado por los automovilistas y transeúntes sobre el paseo central, a la espera de ser auxiliado, ya que estaba bajo los efectos de algún alcohol o droga y con el rostro ensangrentado.

La mujer dijo que reportó el hecho al sistema 911 y llegó al lugar una patrullera de la comisaría local y luego de casi una hora y a raíz de varias insistencias acudió la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este. Sin embargo, luego de una revisión lo dejaron completamente desnudo y aseguraron que se trataba de un cuadro clínico.

“Viene la ambulancia de los bomberos casi 1 hora después de haberse encontrado al muchacho. Tenía pantalones a media pierna y los policías le quitaron para revisar, no le volvieron a poner la ropa. Se retiraron sin hacer más, los policías y los bomberos le dejaron ahí desnudo”, reza parte de la publicación que Echávez escribió en su cuenta de Facebook.

La mujer explicó que recién esta mañana, a las 11:00, el joven fue trasladado en una ambulancia de la Municipalidad de Ciudad del Este hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este.

Por su parte, el oficial segundo Carlos Roa, manifestó que el joven se quedó dormido en plena calle a raíz de que se encontraba en total estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, pero los bomberos no constataron lesiones.

“Llamamos a los bomberos, pero no le pudieron auxiliar porque no tenía rastros de lesiones. Se notaba que estaba ebrio porque expedía un fuerte aliento a alcohol. A la media noche, en el segundo turno, se le llevó almohada y procedimos a taparle, cosa que se puede corroborar en el circuito cerrado”, se defendió el oficial interviniente.

Para obtener su versión, intentamos comunicarnos con presidente de los bomberos, Andrés Fernández, pero no atendió las llamadas.

Fuente -> http://www.abc.com.py