Denuncian maltratos y procedimientos irregulares del director de la PMT

0
52

Osvaldo Aquino, director del PMT.

Agentes y exagentes de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este denunciaron malos tratos por parte del director de la dependencia, Osvaldo Aquino. En este sector, 13 personas fueron descontratadas.

Carlos López, uno de los descontratados, señaló que quienes quedaron fuera son personas a quienes Aquino había tomado antipatía, por lo que solicitó que ya no sean recontratadas luego del vencimiento de sus contratos.

López sostuvo que en una ocasión debió eliminar una boleta de contravención contra una infractora, debido a que Aquino le exigió eso, tras mantener una conversación con la misma. Denunció que incluso le mandó a pagar por el uso de la grúa, a la cual ya habían llamado para que lleve el vehículo al corralón.

“Se trataba de un Audi Q8 blanco que estaba estacionado en el paseo central, y al ausentarse mucho tiempo la propietaria, llamé a la grúa y emití la boleta por la violación a la norma de tránsito. Sin embargo, después ella se reunió con Aquino y me ordenó que elimine la multa y que pague los G. 80.000 por alquiler de la grúa”, aseguró López.

Indicó que no es la primera vez que algo parecido ocurre, y que los agentes que le cuestionan este actuar son “marcados” por el director.

Al ser consultado Aquino, negó dichas denuncias y aseguró que sus subalternos simplemente “son sensibles”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py