Denuncian irregularidades en licitación para el Palacio de Justicia de CDE

0
22

Nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este inaugurado hace dos meses.

A parte de adjudicar servicios de limpieza a empresas ligadas al exdiputado colorado-zacariista Elio Cabral en el nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este, una empresa denunció otra irregularidad en la licitación de servicio de traslado del archivo de los juzgados al nuevo local. La VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná estaría impunemente direccionando licitaciones.

La empresa Servis Express, representada por Ignacio Flores, denunció las irregularidades en el proceso licitatorio para el servicio de transporte por un monto de G. 50 millones. Otra empresa que se presentó a “probar suerte” fue Trans Ruta SA, representada por Adriana Cortázar Cabral.

El denunciante dijo que se suspendió la apertura pública de sobres, incumpliendo en la transparencia del proceso. El encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la VI Circunscripción Judicial, Carlos Arrúa, sostuvo que la apertura se hizo sin la participación de los oferentes, restringiendo la presencia de proveedores, sin explicación alguna.

EL SERVICIO

El servicio es para la mudanza de las oficinas de los juzgados ubicados en el centro de Ciudad del Este al nuevo Palacio de Justicia, localizado en el km 8 Monday e inaugurado hace dos meses, pese a ello se dilata el proceso de mudanza por las licitaciones amañadas de los servicios.

OTRAS ANOMALÍAS

La empresa Ambiental del Este SA, ligada al zacariista Elio Cabral, hace unos meses fue adjudicada también para las tareas de limpieza en el nuevo Palacio de Justicia del km 8 Monday por G. 3.300 millones por un periodo de 11 meses, y cuestionada por el supuesto direccionamiento.

Semanas después, la misma firma, fue beneficiada con una licitación de G. 385 millones para realizar limpieza en oficinas del Poder Judicial del Área 2 de Ciudad del Este. El Consejo de Administración, integrada por los camaristas Efrén Giménez, Juliana Giménez y Juana Bertha Ávalos, estaría apañando estos malos manejos en las adjudicaciones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py