Denuncian atropello a sede de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Asunción – Nacionales

0
18

Autoridades electas de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Asunción, denunciaron un atropello a la sede, esta tarde. La turba estaba integrada por gente que perdió las elecciones y otros funcionarios simpatizantes de dicho movimiento. Robaron las llaves de todas las oficinas, artículos informáticos y luego se internaron en el edificio. El fiscal Oscar Delfino intervino en el caso y un hombre fue aprehendido con un estuche, aparentemente de escopeta.

06 de noviembre de 2020 – 23:02

Bernabé Peralta, presidente del Consejo de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Asunción, informó en visita a ABC, que una turba de aproximadamente 40 personas ingresó hoy a la sede de la institución luego de derribar el portón, tomaron el lugar por aproximadamente horas, robando llaves de las oficinas y destruyendo bienes. Señaló que algunas personas ni siquiera son afiliadas a la Caja.

Esto luego de que el TSJE emitiera una resolución que supuestamente les favorece en el sentido de que buscan sacar al titular actual de Consejo, ya que argumentan que el mismo está inhábil para ejercer el cargo, por no haber renunciado 40 días antes, así como lo establece el código electoral para instituciones públicas. Peralta sin embargo, señala que se trata de una institución intermedia. “Este grupo trajo una patota con la notificación y atropellaron, esa no es la forma”, lamentó en diálogo el periodista de ABC Ariel Espinosa.

Agregó que realizaron la denuncia ante la Fiscalía y tras la intervención del fiscal interviniente se pudo restablecer el orden. Durante el procedimiento una persona resultó detenida debido a que portaba un arma larga que sería un fusil o una escopeta, según el denunciante.

Otros miembros del Consejo que denunciaron el hecho son: Luis Caballero Candia, René Medina, Juan Amarilla y Viviana Brioschi Capurro.

Fuente -> http://www.abc.com.py