Denuncian a intendente por supuestos delitos ambientales – ABC en el Este

0
27

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. El intendente de este distrito, Mario Noguera (PLRA, llanista), fue denunciado en la Fiscalía por supuestos delitos ambientales tras presuntamente derribar árboles nativos y desviar el cauce natural de un arroyo para la apertura de un camino.

27 de octubre de 2020 – 09:16

La acción fue presentada por Beatriz Urán Madsen, propietaria de un complejo hotelero que linda con la nueva calle habilitada por la Municipalidad.

Según la denuncia, obreros al servicio de la Comuna con un tractor excavador derrumbaron añosos árboles y taponaron el cauce natural del arroyo Primavera, dentro de la propiedad de la denunciante, para la apertura de una calle vecinal.

El caso inicialmente fue tramitado en la Fiscalía Zonal de Yguazú y posteriormente derivado a la Unidad de Medio Ambiente del Ministerio Público de Ciudad del Este.

El intendente Noguera desacreditó la denuncia y afirmó que ningún árbol nativo fue derribado; tampoco fue desviado el cauce natural del arroyo. Acusó a la denunciante de ampliar irregularmente 4.000 m2 su propiedad y abarcar parte de la vía pública al mencionar una mensura realizada por la Comuna.

El jefe comunal igualmente anunció que presentará una acción judicial por supuesta apropiación del bien municipal.

En tanto, Urán Madsen sostuvo que nunca modificaron el inmueble y que la propiedad se encuentra debidamente documentada. Afirmó que, si eventualmente existe un excedente, el atropello no es la vía del reclamo.

Lea más: Imputan a intendente de Mallorquín por “tragada” de G. 967 millones

En videos divulgados en redes sociales se observa que el cauce natural del arroyo fue desviado. Noguera soporta un proceso penal por supuesta lesión de confianza tras ser imputado por la Fiscalía por un presunto desfalco de casi G. 1.000 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py