Denuncian a hijo de Roberto Brizuela, supuesto «testaferro» para negociar terreno municipal

0
15

El hijo del concejal Roberto Brizuela, presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, fue denunciado ante la Fiscalía por estafa y uso de documentos públicos de contenido falso para adueñarse de un terreno municipal situado en el barrio San Antonio, sobre la avenida Monday.

El mismo habría sido el «testaferro» de Brizuela para vender el inmueble. Se trata de Oscar Rodrigo Torres (28), la denuncia también alcanza a Alcides Guzmán Aquino, sobrino del exconcejal Vicente Gauto (46), según los documentos a los cuales accedieron periodistas de Radio Concierto.

La denuncia fue hecha por los ocupantes del inmueble, Avelino Gómez y Dionicia Villalba, quienes con sus hijos ocupan la propiedad desde 1.998, y en la Municipalidad han pedido arrendamiento pero no se les otorga por maniobras de concejales y funcionarios que han «perdido» documentos de manera aparentemente intencional, además son presionados a abandonar el terreno.

En el 2012, tuvieron la mala noticia de que el terreno que ocupan estaba a nombre del hijo de Roberto Brizuela, concesionado de manera totalmente irregular para poder venderlo. En el 2013 aparece otro documento por el cual se le adjudica ya a Alcides Guzmán Aquino, sobrino del exconcejal Vicente Gauto.

Los ocupantes refieren que de inmediato la Junta Municipal y la Municipalidad deben obrar en derecho y adjudicar en arrendamiento a quienes ocupan el terreno tal como refieren las ordenanzas. Tanto Oscar Rodrigo Torres, y Alcides Guzmán jamás pisaron el inmueble y produjeron documentos de contenido falso para adueñarse de un bien ajeno para sí o para venderlo a terceros.

La familia Gomez Villalba es conocida del barrio, y tienen documentos y testigos que pueden probar que desde 1998 ocupa el inmueble por lo que no se les puede negar el arrendamiento. Además, la Fiscalía debe investigar este hecho grave cometido aparentemente por un actual edil y otro exconcejal que involucra al hijo y sobrino de los mismos, respectivamente.

Ya son reiteradas las veces que Roberto Brizuela (PLRA) es acusado de estar metido en grandes negociados con terrenos municipales.

FOTOGRAFÍAS

Adjuntamos fotografías del lado izquierdo Roberto Brizuela con su hijo Oscar Rodrigo Torres, y lado derecho el exconcejal Vicente Gauto, y su sobrino Alcides Guzmán Aquino.

En el siguiente link los antecedentes del terreno:

Roberto Brizuela acusado de negociar terreno municipal

La entrada Denuncian a hijo de Roberto Brizuela, supuesto «testaferro» para negociar terreno municipal se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py