Denuncian a gobernador de Central por presunto desvío de G. 2.000 millones – Nacionales

0
41

Esta mañana presentaron una denuncia contra el gobernador de Central, Hugo Javier, por la presunta malversación de más de G. 2.000 millones de la gobernación en concepto de becas. Este dinero habría sido supuestamente transferido a cuatro universidades.

30 de octubre de 2020 – 09:11

Este viernes fue presentada ante la Fiscalía una denuncia contra el gobernador Hugo Javier González por presunta malversación de fondos en la Gobernación de Central. Los documentos fueron acercados por Gilberto Arriola, exfuncionario de la institución, representado por el abogado Óscar Riquelme.

Arriola era director de Juventud de la Gobernación y se encargaba de hacer toda la adjudicación de becas para los jóvenes del departamento Central. “Él estuvo investigando después de salir del cargo y encontró una inconsistencia en el proceso de las becas. Hacemos un análisis rápido de que hay un daño patrimonial… vamos a decir de G. 2.000 millones”, expresó el abogado Riquelme.

“Asumimos que es una malversación de fondos con toda la documentación que tengo y acabé de presentar a la Fiscalía. Son cuatro las universidades afectadas: una es el Instituto Superior de Ciencias de la Salud Santa María, la otra es la Universidad Tecnológica Intercontinental, la tercera es la Universidad Nihon Gakko, que tuvo un pago en el mes de enero de G. 1995 millones, la cuarta es el Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz”, detalló.

Fuente -> http://www.abc.com.py