Denuncian a funcionario municipal por tener terreno sucio y abandonado – Nacionales

0
37

LUQUE. Pobladores de la compañía Loma Merlo denuncian públicamente al director de Obras Públicas de la Municipalidad de Luque quien aparentemente tiene un terreno convertido en un basural, en esta localidad. Aseguran que el mismo se niega a limpiar el sitio y los denunciantes temen que el lugar sea un criadero de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Se trata del arquitecto Ángel “Tito” Aranda, titular de la Dirección de Obras Públicas de la Comuna luqueña, quien confirmó que junto a un hermano suyo tienen varios lotes en la zona. Aseguró que justamente hoy limpiaron una de las propiedades y se comprometió a hacer lo mismo con el otro.

Temen que en el sitio se gesten criaderos de mosquitos transmisores de dengue.

“Creo que si es mío. Con mi hermano tenemos terrenos ahí pero siempre limpiamos. Al lado se están construyendo unos dúplex, y los vecinos tiran sus basuras y los escombros en el lugar. Veo que son hojas verdecitas aún, con estas lluvias crecen rápido. Mañana voy a limpiar”, expresó el funcionario municipal al ser consultado sobre la veracidad del caso.

Los vecinos temen que los casos de dengue vayan en aumento en esta localidad, ya que varias personas se encuentran en etapa de recuperación tras padecer la enfermedad.

Fuente -> http://www.abc.com.py