Denunciado por acoso habla de “planillerismo” sin presentar pruebas

0
35

Hilario Hermosa, denunciado.

Luego de las repercusiones generadas por las publicaciones de denuncias de acoso laboral y sexual contra del jefe de la división Áreas Protegidas de Itaipu, ingeniero Hilario Hermosa, este se defendió diciendo que todo pasa por una campaña de desprestigio en su contra propiciada por funcionarios planilleros, pero sin presentar pruebas de su afirmación.

Argumentando que es un “perseguido por la prensa”, Hermosa dijo que las publicaciones periodísticas “son pagadas” por funcionarios planilleros que quieren deshonrarlo y confundir a la opinión pública, pero no presentó ninguna prueba de sus afirmaciones.

De acuerdo a lo afirmado por Magda Gómez, abogada de una de las denunciantes, en Itaipu no existe ninguna denuncia o sumario a funcionarios que hayan incurrido en esa falta mencionada por el ingeniero Hermosa. El único sumariado por acoso, llamativamente es el que realizó tal afirmación, manifestó.

Durante una entrevista a un medio radial de Presidente Franco, Hermosa dijo que sus afirmaciones pueden ser corroboradas mediante documentos presentados ante la jueza que lleva adelante el sumario, pero la defensa argumenta que nunca tuvieron acceso a esos papeles en los plazos legales establecidos en un sumario administrativo.

La abogada Gómez dijo que la jueza sumariante, Zulma Mercado, pone todo tipo de trabas a la defensa de los denunciantes, dejándolos en estado de indefensión, como por ejemplo la negativa de proveerles una copia del expediente. “Hasta donde sabemos ella (Mercado) es un adherente muy cercano al presidente del PLRA Efraín Alegre y el abogado de Hermosa es apoderado general de ese partido. Cada uno sacará sus conclusiones”.

Fuente -> http://www.noticde.com/