Denuncia contra Retamozo duerme en la Fiscalía – Nacionales

0
18

En marzo de este año, el senador Pedro Santacruz (PDP) presentó una denuncia penal contra el extitular de la ANNP, Ramón Retamozo, salpicado por varios hechos de corrupción. Empero, las pesquisas no avanzan.

14 de octubre de 2020 – 01:00

Ya el 13 de agosto pasado, el extitular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, presentó su renuncia al cargo, en medio de denuncias de corrupción durante su administración. Sin embargo, la denuncia presentada en su contra sigue durmiendo en la Fiscalía, según manifestó ayer a ABC el senador Pedro Santacruz.

El congresista, quien en marzo de este año denunció varios hechos de posible corrupción en el Ministerio Público, durante la administración de Retamozo en la ANNP, dijo que las pesquisas no avanzan, pese a que incluso hace unas semanas amplió la denuncia penal en contra del cuestionado exfuncionario.

El extitular de Puertos no solo fue salpicado de entregar el depósito franco que tiene la ANNP en Buenos Aires, sino que también contrató a la empresa del amigo de su hijo para la reparación del nuevo depósito que tiene la institución en la capital argentina, lo cual se incluyó en la ampliación de la denuncia del legislador. Vale recordar que estos trabajos fueron adjudicados por G. 303 millones, con sospechas de sobrefacturación a la firma Ortiz Construcciones, de Andrés Ortiz Vargas, amigo del hijo de Retamozo, el seccionalero Renato Retamozo.

La denuncia del senador Santacruz también incluyó varios hechos de posible corrupción. Algunos de los casos tienen que ver con la cuestionada adjudicación SIF América, los millonarios montos que se gastaron en viáticos de funcionarios, nepotismo, contratación irregular de 300 funcionarios, la posible falsificación de facturas, gastos injustificados, sobrefacturaciones, entre otros.

El fiscal Juan Manuel Ledesma, que lleva adelante las investigaciones del caso, realizó un allanamiento en julio pasado, donde incautaron 11 cajas de documentos para investigar a Retamozo. Ledesma señaló a ABC que siguen realizando las “diligencias” y que “hasta la fecha aún no se formuló imputación”. En este sentido, dijo que siguen “recibiendo informes”.

Fuente -> http://www.abc.com.py