Denis cumple 2 meses secuestrado: Canciller asegura que rastrillaje sigue, con apoyo de Colombia – Nacionales

0
33

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez coordina directamente con su par de Colombia, Iván Duque, la búsqueda del exvicepresidente Óscar Denis, quien hoy cumple dos meses en manos de la banda de secuestradores autodenominada EPP. Aseguró que el rastrillaje en el Norte continúa hasta la actualidad con la ayuda de especialistas del mencionado país.

09 de noviembre de 2020 – 08:06

Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal, el canciller Federico González en relación a la la conversación que hubo entre el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante la visita de ambos a Bolivia. Manifestó que además de tratar sobre lo relacionado al Prosur, hicieron referencia a la seguridad. “El Presidente le agradeció el apoyo que le viene realizando a Paraguay, no solamente ahora, sino desde hace tiempo”, indicó.

Lea más: Abdo Benítez y Duque se reunirán en el marco de la investidura de Arce

Recordó que cuando fue secuestrado el político liberal Óscar Denis, la comunicación se produjo entre el presidente Abdo y Duque en ese mismo día. “El trabajo es directo, los dos jefes de Estado, las fuerzas que llevan adelante este tema son los enviados por el gobierno de Colombia”, expresó.

Nota relacionada: Mario Abdo se reúne con Duque y hablan de Prosur

“Continúan las actividades, sigue su presencia y el rastrillaje; se le mantiene al tanto a las familias que están pasando por un momento demasiado difícil, demasiado triste y lógicamente todos podemos llegar a sentir un grado de frustración al no tener resultados pero de que no se está haciendo nada… Yo les puedo confirmar, a pesar de que no es mi tema, que se sigue teniendo la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta, que está en el terreno, está actuando, está operando y se recibe la cooperación”, puntualizó.

El exvicepresidente de la República, Óscar Denis, fue secuestrado el miércoles 9 de setiembre, una semana después de un enfrentamiento que se dio entre la FTC y la banda criminal EPP, donde murieron dos menores de edad que supuestamente integraban el esquema de secuestradores. Tras aquel tiroteo, las autoridades habían encontrado un gran campamento con armamentos y otras informaciones sobre el EPP.

Fuente -> http://www.abc.com.py