Dengue: es momento de intensificar control y eliminación de criaderos

0
17

Instan a eliminar criaderos de mosquitos.

La eliminación de criaderos de mosquitos sigue siendo la principal medida para hacerle frente al Aedes aegypti, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia en el control de entornos. El 26% de los departamentos tiene acumulado menos de 10 notificaciones en este periodo.

El reporte actualizado de la Dirección de Vigilancia de la Salud revela que, en los últimos días, se registraron dos casos de Dengue en el departamento de Alto Paraguay.

Los casos proceden del distrito de Puerto Casado, donde se identificó el serotipo DEN-2. Ambos afectados por el virus se encuentran en buen estado, en sus respectivos domicilios. Ninguno de ellos requirió internación.

El reciente informe de Arbovirosis señala que, en las últimas cuatro semanas, se verificó un total de 375 notificaciones, con un promedio de 94 por semana.

El 95% de las regiones registran notificaciones en este periodo. Central contabiliza entre 101 a 200 notificaciones. En tanto que Asunción, Alto Paraná, Itapúa, Guairá, Caaguazú, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Paraguarí, San Pedro Sur y Canindeyú acumulan entre 10 a 50 notificaciones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py