Demoran a mujer que contaba con orden de búsqueda y localización

0
27

Luma Malu Oviedo Sanabria, demorada.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional apresaron ayer a la mañana a una mujer que contaba con orden de búsqueda y localización para presentarse a prestar declaración indagatoria en el caso del homicidio de Ariel Gómez Orué, alias “Pato”, y Arnulfo Mongelós, registrado en una cancha sintética del barrio Villa Bancaria, el 24 de febrero de 2020.

Se trata de Luma Malu Oviedo Sanabria (30) domiciliada en el barrio 29 de Setiembre (ex Villa Elvira), del km 6 Acaray, de Ciudad del Este. La misma tenía una orden de búsqueda y localización. Fue detenida por agentes del Departamento de Investigación de Delitos en la mañana de ayer, en el km 4, sobre la Ruta PY02, cuando estaba al mando de su automóvil Chevrolet Onix, color bordo, con chapa AACO 878.

La mujer cumplía funciones en la administración de Aduanas, pese a su situación judicial, era “asistente particular” del jefe de Visturía en Algesa, en el km 12 de Ciudad del Este, Benicio Raúl Ibarrola Benítez. Según los datos, fue convocada en dos ocasiones por el Ministerio Público para prestar declaración con relación al doble homicidio, teniendo en cuenta que meses antes del crimen intercambiaba mensajes con uno de los fallecidos, Gómez Orué, sin embargo, en todas las veces que fue citada no apareció, por lo que ordenaron su búsqueda y localización.

La aprehendida quedó a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos, quien lleva adelante la investigación del caso.

Fuente -> http://www.laclave.com.py