Delincuente internacional se escondió por varias horas en chimenea de su casa y luego fue detenido – Nacionales

0
12

SALTO DEL GUAIRA. Fabio Costa, alias Pingo, un delincuente internacional buscado por la justicia del Brasil fue detenido a última hora de la tarde noche de este domingo por una comitiva fiscal policial procedente de Asunción. El hombre logró eludir por varias horas a los intervinientes, metiéndose en la chimenea de su casa.

La comitiva llegó cerca de las 11:00 de este domingo a la casa de Fabio Costa “Pingo” y se puso a buscarlo. Sin embargo, a pesar de que la información de inteligencia daba cuenta que el mismo estaba en el sitio, ningún rastro del mismo se pudo encontrar, dejando totalmente desnortados a los investigadores.

Al no encontrarlo en su residencia, los intervinientes solicitaron la presencia de un juez local para revisar otras residencias vecinas para descartar que se haya escondido en una de ellas. Con la presencia del Juez penal de turno, Santiago Núñez, recorrieron varias viviendas, pero sin resultado positivo.

El condominio que cuenta con más de 20 casas, está ubicado a dos kilómetros de la capital del departamento de Guairá, camino a la colonia Nacional Canindeyú y al aeropuerto de la ciudad.

Ya cerca de las 19:00 cuando los intervinientes estaban por desistir, un ruido proveniente de la chimenea de la casa delató al hombre que, casi 8 horas después, salió de su escondite y se entregó a las autoridades.

Los allanamientos en su búsqueda se iniciaron a tempranas horas del domingo, en un establecimiento ganadero en la zona de Palmeirinha, bajo la dirección de los fiscales Marcelo Pecci y Federico Delfino, de la Unidad de Crimen Organizado y Narcotráfico, con el apoyo de policías de la misma unidad, a cargo del comisario Cesar Silguero.

Tras culminar el primer allanamiento, la comitiva se trasladó hasta el centro Salto del Guairá e intervino dos lujosas viviendas situadas en el interior del condominio “Siete Saltos” donde el mismo tiene su casa.

Fabio Costa, alias Pingo, es un exagente de la Policia Militar de Mato Grosso do Sul, con orden de captura internacional por crimen contra la vida (disparos), contrabando y malversación de fondos, organización criminal y lavado de dinero.

El mismo es conocido en Salto del Guairá como contrabandista de cigarrillos, y en el 2018 sufrió un atentado del que salió ileso, no así su hijo João Víctor Richena Costa, de 17 años, quien acusó varios impactos de bala y murió en el interior del mismo condominio ahora allanado.

De su residencia fueron decomisados varios vehículos, celulares y joyas, que están siendo analizados por los intervinientes.

Costa además era tenido en cuenta como el mayor contrabandista de cigarrillos, así como también de drogas y artefactos bélicos, actividad que la realizaba desde nuestro país.

La comitiva paraguaya trabajó en coordinación con la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y la Policía Federal de ese país, a fin de detener a Pingo.

Según antecedentes, en 2018 Pingo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su camioneta en compañía de su hijo, João Víctor Richena Costa (17), quien murió ahí, mientras que su padre resultó ileso. Aquel atentado fue orquestado por su principal enemigo, el capo narco Kelvis Fernando Rodrígues.

Fuente -> http://www.abc.com.py