Del festejo al sufrimiento – Fútbol

0
30

Sportivo Luqueño ganaba por dos goles, pero fue incapaz de mantener su ventaja. Libertad, metido en la Copa Libertadores, se despertó a tiempo, igualó en tiempo adicional y hasta pudo haber logrado la victoria. Del mal primer tiempo, a una vibrante etapa complementaria.

06 de diciembre de 2020 – 01:00

El Sportivo no pudo conservar la ventaja

De esos partidos que la memoria se resiste a retener por mucho tiempo debido a su bajo nivel en el primer tiempo. Por suerte todo cambió y la complementaria compensó todo el espectáculo que era para el bostezo.

El “Guma” no se metió en el juego y el Sportivo, que avanzó con desorden, no encontró la manera de vulnerar la valla de Martín Silva.

Dentro de lo discreto del espectáculo en su fragmento inicial, los auriazules generaron ocasiones para llenar a la anotación, principalmente con intervenciones de Gaona Lugo y Blas Díaz.

Los cambios le dieron vida al encuentro. Una corazonada de Aldo Vera que capturó el balón en el centro del campo fue hasta cerca de la zona de tiro de esquina y su centro de convirtió en gol. Error de cálculo de Silva.

Era el momento anímico del Sportivo, que volvió a golpear mediante una sutil definición de zurda de Valdeci Moreira.

Libertad, que a esta altura ya había despertado, ayudado por las variantes, descontó de inmediato por intermedio de Antonio Bareiro. El duelo se tornó vibrante, porque el anfitrión no era seguro en defensa y desperdiciaba las salidas claras.

En tiempo adicional, el VAR advirtió una falta de Óscar Noguera sobre Adrián Martínez y Óscar Cardozo empató de penal.

Las emociones seguían. El entonado “Guma” se fue al ataque en busca de la victoria, que estuvo a punto de conseguirla con sus embates, frente a un Luqueño que terminó sin energías y prácticamente con las manos vacías, porque el punto sirve de poco en su lucha por ingresar a los cuartos de final y por clasificar a la Copa Sudamericana. Complicado cierre de temporada para los auriazules.

[email protected]

Fuente -> http://www.abc.com.py