Defensores del Parque Guasu organizan conversatorio – Nacionales

0
10

Integrantes de la organización “Salvemos el Parque Guasu Metropolitano” realizarán hoy a las 19:00 un conversatorio virtual vía Zoom, con el objetivo de analizar diferentes temas que atañen al espacio verde.

07 de octubre de 2020 – 16:47

De acuerdo a lo expuesto por los organizadores, conversarán sobre el mejoramiento de sistema de prevención de incendios y seguridad de los usuarios en el predio del parque, la creación de un gabinete sanitario para primeros auxilios incluyendo un desfibrilador instalado en las nuevas construcciones, minga ambiental en zona de canales profundizados, donde ha quedado mucha basura a cielo abierto, cámaras de monitoreo, que mejoran control de incendio y seguridad de usuarios.

También prevén el fortalecimiento de campaña COVID-19 en el interior del Parque Guasu Metropolitano y de la propia organización de Salvemos el Parque Guasu.

Lea más: MOPC y PNUD prevén plan de manejo de especies exóticas invasoras en el Parque Guasu

La organización defiende la integralidad de la superficie del parque desde hace 5 años, frente a diversas amenazas.

También plantearán la recuperación de la ciclovía como espacio verde público, dentro de las 125 hectáreas y de acuerdo con lo que dispone el convenio del Ministerio de Defensa cuando transfirió en usufructo la administración al MOPC.

Finalmente harán un análisis de las intenciones constructivas de la Universidad de Taiwán en el Predio del Parque Guasu, que sostienen no es razonable teniendo en cuenta el amplio espacio de la ciudad de Asunción.

Lea más: No quieren edificio en el parque

“La Universidad tiene la oportunidad y bienvenida a Paraguay, pero absurdo destruir un espacio verde público que es utilizado por más de 30.000 usuarios al mes. Si hay algo que nunca estuvo cerca de las ciencias y menos de una Universidad, es el abuso de poder, la irracionalidad y el capricho personal o colectivo de las miserias humanas”, afirman.

Fuente -> http://www.abc.com.py