Defensa costera pondrá fin a inundaciones en Ayolas – Nacionales

0
52

AYOLAS. Con la construcción de la costanera que iniciaría en junio de este año, además de proteger las numerosas viviendas que existen en el barrio San José Mí, San Rafael y en las islas existente sobre el río Paraná en este distrito, se prevé que propicie nuevos espacios para el desarrollo del turismo.

La realización de la obra fue anunciada recientemente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su presencia en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) para la habilitación de la adecuación de la línea de 500kV Yacyretá – Ayolas – Villa Hayes.

Los diferentes proyectos que se tienen sobre la defensa costera actualmente están siendo estudiados por técnicos especialistas en este tipo de obras. Se estima que la construcción podría comenzar a inicios del segundo semestre del 2020.

“Se trata de una obra importante que dará trabajo a mucha gente; se habla de una inversión aproximada de US$ 37 millones, y la duración aproximada de los trabajos es de tres años”, señaló el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR).

Seguidamente, agregó que además de esta obra -que pondrá fin al sufrimiento de más de unas 1.000 familas- se prevé que en febrero iniciarían las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá, que va a generar muchas fuentes de trabajo y un importante movimiento económico en Ayolas y zonas vecinas.

Fuente -> http://www.abc.com.py