Decreto extiende medidas sanitarias vigentes hasta el 21 de febrero – Nacionales

0
27

La Presidencia de la República presentó un decreto por el cual la vigencia de las medidas sanitarias para la prevención de contagios de covid-19 establecidas el pasado 11 de enero se extenderán por otras tres semanas.

31 de enero de 2021 – 19:19

Este domingo, la Presidencia de la República emitió una nueva resolución en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, por medio de la cual se anuncia que las medidas sanitarias vigentes en el marco de la lucha contra la covid-19 se extenderán al menos hasta el próximo 21 de febrero.

Según el Decreto 4.798, el Ministerio de Salud recomendó la extensión de las medidas actuales por otras tres semanas, en el marco del plan de levantamiento gradual de las medidas restrictivas que el Gobierno instaló desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de covid-19 en Paraguay.

Lea más: Entran en vigencia nuevas medidas sanitarias contra el covid-19

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, más de 2.700 personas han fallecido a causa de la enfermedad vinculada al nuevo coronavirus, y se han registrado más de 132.500 contagios desde marzo.

Con la entrada en vigencia del nuevo decreto, continuará la restricción de circulación entre las 00:00 y 05:00 para la ciudadanía en general, salvo casos específicos justificados.

Lea más: Paraguay supera los 2.700 muertos y los 132.000 contagiados con covid-19

Aún no se permiten bailes en eventos sociales o fiestas, y sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados donde no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros.

Sin embargo, ya pueden ser practicados los deportes amateur de contacto, en equipos de hasta siete personas.

Fuente -> http://www.abc.com.py