Decreto de cierre de frontera admite circulación en ciudades gemelas

0
22

Cada día más sectores reclaman la reapertura del Puente de la Amistad.

El decreto de ampliación de cierre de frontera firmado por el presidente Jair Bolsonaro, admite la posibilidad de circulación de la población local en ciudades gemelas, todas de vez que haya reciprocidad. Es decir, si hoy Paraguay autoriza, la población local podrá cruzar la frontera sin problemas.

Esta situación fue alertada ayer a través de un comunicado por el Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú (Codefoz). La aclaración viene, en el momento en que se viene debatiendo con mayor fuerza la vigencia de un protocolo sanitario para la apertura del Puente de la Amistad de manera gradual, empezando por los moradores fronterizos.

Las comunas de Foz y Ciudad del Este, ya tienen un protocolo de apertura gradual, elaborado junto al comercial, empresarial y sanitario de ambas ciudades. La idea es unificar el protocolo sanitario, con el que fue creado por la Gobernación del Alto Paraná.  

Para tratar este tema se prevé una reunión este 18 de septiembre entre autoridades municipales de Ciudad del Este y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien anunció la entrega del documento al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

Fuente -> http://www.noticde.com/