Decomiso y defraudación – Económico

0
15

Costo: Erogación o desembolso de efectivo en otro bien, en acciones de capital o en servicios, o la obligación de incurrir en ella.

11 de octubre de 2020 – 01:00

Crédito tributario: La capacidad, que por su credibilidad, tiene el Estado de endeudarse mediante operaciones específicas en la materia.

Declaración de bienes y servicios: Manifestación en la forma prescrita por la aduana, por la que los interesados indican el régimen aduanero que se ha de aplicar a las mercancías y proporcionan los datos que la aduana exige para la aplicación de este régimen.

Declaración jurada: Manifestación hecha bajo juramento, y generalmente por escrito, acerca de diversos puntos que han de surtir efectos ante las autoridades administrativas o judiciales.

Decomiso: Es el acto de transferir la tenencia de la mercancía del dueño, consignatario o tenedor legal a la aduana por violaciones a la ley o por tratarse de artículos cuya importación o exportación esté prohibida.

Defraudación tributaria: Infracción que se constituye como toda simulación, ocultación, maniobra o cualquier otra forma de fraude que induce en error al fisco, del que resulta un provecho indebido para el contribuyente o un tercero y un perjuicio para el fisco en su derecho a la percepción íntegra del impuesto establecido.

Fuente: Educación tributaria SET https://www.set.gov.py/portal/edufis/areadocentes/glosario

Fuente -> http://www.abc.com.py