Decomisan un camión cargado con plantines de marihuana

0
39

HERNANDARIAS – Agentes de la comisaría 5ª. de esta ciudad se incautaron un camión que transportaba gran cantidad de plantines de marihuana y detuvieron a cuatro hombres que iban a bordo del rodado. Ya en dependencia policial, un brasileño y una paraguaya se presentaron como responsables alegando que las plantas son para uso medicinal y presentaron unos documentos del MAG que supuestamente avalan el transporte e industrialización de la hierba.

El reporte de las autoridades indica que el camión fue detenido en la mañana de este lunes en una barrera de control y una vez verificado hallaron los plantines en la carrocería. El conductor del vehículo dijo a los policías que estaban transportando las plantas a otro lugar y exhibió una nota de remisión, donde no constaban las características de las plantas.

Ante la duda, informaron al agente fiscal antinarcótico, Elvio Aguilera, quien ordenó la presencia en el lugar de un agente especial de la SENAD y otro del departamento de Narcóticos de la Policía Nacional para analizar los plantines. Estos realizaron una prueba de narcotest que arrojó como resultado positivo para marihuana.

El camión estaba al mando de Guzmán Rotela Cardozo, acompañado de Ernesto Damián Wachholz Maciel y R.F.P., menor de 17 años.

Minutos después, ya en la comisaría, se presentaron dos personas, el brasileño Diego Barros Ribeiro y la paraguaya Yanina Monserrat Rolón Morales, quienes presentaron una Resolución Nº 502, de fecha 22 julio de 2020, emanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que autoriza “la producción e industrialización controlada de cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo) a favor de la firma Internacional Market S.A).

El fiscal Aguilera ordenó la detención de los ocupantes del camión y también del ciudadano brasileño que se presentó en la comisaría.

Argumentó que el transporte de cannabis medicinal debe cumplir con varios requisitos legales, una de ellas que debe ser realizado en forma de granos y no en plantines. Asimismo debe poseer autorización de la SENAD y del SENAVE.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/