Decomisan más 185 kilos de marihuana en reserva de Itaipu

0
17

Se encontraron 14 panes de marihuana que tras su conteo la carga quedó en 186 kilos y 300 gramos.

Una patrulla naval incautó unos 186 kilogramos de marihuana de un campamento precario a orillas del embalse de la Itaipu Binacional. El decomiso ocurrió tras un recorrido de patrulla en la franja de seguridad del embalse, que corresponde a la Reserva Natural Itabo. Se encontraron 14 panes de marihuana que tras su conteo la carga quedó en 186 kilos y 300 gramos, informó la Secretaría Antidrogas (SENAD).

El recorrido de las fuerzas militares forma parte de un convenio entre la Itaipu y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), que apunta a resguardar las reservas naturales y el embalse de la hidroeléctrica y evitar actos ilícitos.

Se comunicó sobre el operativo al Ministerio Público. Intervino en el caso el agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Penal Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, y la SENAD. No se produjo aprehensión de personas ni incautación de embarcación. Se presume que los traficantes aguardaban el momento de hacer pasar la carga a territorio brasileño a través de embarcaciones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py