Declaran persona no grata a ministro Friedmann y auditarán su gestión en Gobernación de Guairá – Nacionales

0
58

VILLARRICA. La Junta Departamental de Guairá declaró persona no grata al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann Alfaro, tras los escándalos de supuesta corrupción con licitaciones amañadas para provisión del almuerzo escolar durante su periodo como gobernador (2013-2018). También solicitarán una auditoría a su gestión al frente de la Gobernación de Guairá.

04 de agosto de 2020 – 11:47

Por mayoría de 9 votos a favor, 3 abstenciones y 2 ausencias, la Junta Departamental en sesión ordinaria declaró persona no grata en el Guairá al ministro Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR).

Lea más: Friedmann: fiscal recusado dice que “es posible” que se haya filtrado la información de allanamientos

Esto tiene lugar tras el escándalo y las denuncias periodísticas que lo involucran con un supuesto esquema de licitaciones amañadas para la provisión del almuerzo escolar a favor de la empresa Eventos y Servicios SA (Essa), supuestamente de su propiedad, durante su periodo como gobernador. La moción fue propuesta por el concejal Richard Peralta (ANR).

Votaron a favor de la declaración de persona no grata los colorados Édgar Chávez (presidente), Magdalena Benítez y Richard Peralta, junto a los liberales Luis Duré, Inocencio Ruiz Díaz, Juan Rojas, Guido Girala y Eduardo Torres, además de Carlos Caballero, este último del Frente Guasu.

Se abstuvieron Jorge Vázquez, Víctor Ortigoza y Víctor Fernández, todos colorados. Al momento de la votación se retiró del recinto la edil Lilian Martínez (ANR), mientras que estuvo ausente Cristina Echauri (ANR).

Sin embargo, la solicitud de una auditoría a la gestión de Friedmann al frente de la Gobernación de Guairá, se aprobó por unanimidad de los presentes, es decir, por 12 votos.

Fuente -> http://www.abc.com.py