Declaran de interés municipal proyecto de esclusas en Itaipú – ABC en el Este

0
20

HERNANDARIAS. De forma unánime, los concejales municipales de este municipio declararon de interés municipal el proyecto de construcción de esclusas en la represa de Itaipú a fin de ampliar la navegación del río Paraná.

27 de octubre de 2020 – 22:19

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, convocada este martes, la propuesta presentada por el concejal Carlos Rojas (ANR, cartista) fue aprobada en la plenaria.

El proyectista sostuvo que el proyecto de gran envergadura ayudará a reactivar la economía regional y nacional, ya que generará un importante fuente de empleo.

“El tratado de Itaipú contempla la construcción de esclusas para el tráfico fluvial en el río Paraná. La obra permitiría el tránsito a bajo costo de importantes cargas provenientes de zonas productivas de Brasil con destino al Atlántico”, indicó Rojas.

El concejal, igualmente, sostuvo que el proyecto representará un atractivo turístico adicional para la represa de Itaipu, por tratarse de obra majestuosa obra de ingeniería similar al Canal de Paraná, que une el Atlántico con el Pacífico.

Lea más: Esclusas, “tabla de salvación

La Comisión de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico del Senado había instado a la Cancillería, a la Ande y a la Itaipú estudiar la propuesta de la obra en la reunión de consejeros paraguayos de la Binacional.

Lea más: Gobierno anuncia conversaciones para esclusa en Itaipu

El presidente Mario Abdo Benítez había informado que están en tratativas con Brasil para la construcción de las esclusas en Itaipú.

Fuente -> http://www.abc.com.py