Décima Región Sanitaria recibe reconocimiento por buena respuesta a la pandemia del Covid-19

0
23

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, recibió el reconocimiento en nombre de todo el personal de blanco de la región.

Ayer a la mañana se llevó a cabo una jornada con los directores regionales y directores generales del Ministerio de Salud para realizar un control de gestión de las Regiones Sanitarias, a través de la presentación de un resumen del año 2020, en el marco de la pandemia por el Covid-19. El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, recibió el reconocimiento en nombre de todo el personal de blanco de la región.

La actividad tuvo además por objetivo definir las metas de indicadores 2021 y brindar un reconocimiento a la respuesta de las Regiones Sanitarias a la pandemia, teniendo en cuenta el gran desafío que representó la misma para cada equipo de salud.

En la ocasión, la directora de Regiones Sanitarias Dra. Doris Roig presentó algunos de los logros entre los que citó las decisiones estratégicas, las instalaciones de albergues sanitarios, la elaboración de protocolos sanitarios y capacidad resolutiva, la incorporación de 6190 de recursos humanos para la respuesta al Covid-19, aumento de camas de internación y terapia en las distintas regiones sanitarias, aumento de la capacidad laboratorial, integración con el IPS, telemedicina y otros.

Asimismo, agradeció al ministro de Salud por trabajar incansablemente con sus pares para dar respuesta a todos los casos que se fueron presentando en las diferentes regiones, al mismo tiempo de reiterar su apoyo en nombre de todos los directores para continuar en la lucha contra el coronavirus.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Posterior a la reunión, se hizo la entrega de un reconocimiento al ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, al viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, en representación de todo el sistema de salud por la labor que vienen realizando desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, las direcciones regionales de los 17 departamentos del país, incluyendo Alto Paraná recibieron su reconocimiento por la capacidad de gestión y respuesta en el marco de la emergencia sanitaria.

Fuente -> http://www.laclave.com.py